Blog de Jugar Golf Recomienda a un amigo Dispositivos móvilesJugargolf.mx en Youtube Siguenos en Twitter Imprimir RSS

Grip correcto

Un buen swing comienza con un buen grip
Soy tan bueno como lo es mi grip
Un buen grip no asegura un buen swing, pero un mal grip es la causa más probable de un mal swing.

Estas y otras frases enfatizan la importancia de un buen grip, pero ¿cuántos golfistas ponen suficiente atención al grip? Los jugadores van y vienen buscando mejorar su juego y no se dan cuenta que la solución está precisamente en sus manos. Puedo afirmar que por mucho hay más jugadores con un mal grip que jugadores con un buen grip.

Hemos visto por separado la posición de ambas manos, ahora veremos 3 guías para tener un grip completo correcto:
1. No gaps o huecos: las manos son la única parte de nuestra anatomía que está en contacto con el bastón. Si el grip tiene huecos, la transmisión de le energía generada por el movimiento del cuerpo, tendrá fugas. Si las manos no tienen huecos podrán trabajar como una unidad.
2. Moldea tu grip: sin tomar el bastón, pon tus manos de frente y separadas simulando la posición correcta en el grip. Luego únelas y sepáralas varias veces, esto te ayudará a tener un buen grip con naturalidad
3. Observa tu grip: los jugadores tendemos a ver la bola y la cabeza del bastón en la colocación, pero pocas veces vemos nuestras manos. Por ello suele ocurrir que gradualmente nos desviamos de los estándares de un buen grip. Para curar o prevenir este problema, observa tus manos al colocarlas en el grip, memoriza los detalles técnicos de un buen grip y revísalos frecuentemente.

MN *IVA Incluido
     Cantidad: