Blog de Jugar Golf Recomienda a un amigo Dispositivos móvilesJugargolf.mx en Youtube Siguenos en Twitter Imprimir RSS

Brazo derecho escuadrado

Generalmente le damos mucha importancia al brazo izquierdo en el backswing, pero es más importante el brazo derecho.

La posición correcta del brazo derecho en lo alto del backswing se caracteriza porque forma un ángulo cercano a 90 grados, hay un espacio entre las manos y la cabeza del jugador, visto de atrás de la línea el codo derecho está directamente arriba de la pelvis derecha y el antebrazo está prácticamente paralelo a la columna vertebral.

Los beneficios son mayor amplitud en el arco del swing, mejor control del bastón en lo alto del backswing y mayor velocidad de la cabeza del bastón a través del impacto.

Veamos algunos ejercicios para lograr la posición correcta del brazo derecho:

VOLTEA HACIA ATRÁS. En lo alto del backswing voltea hacia atrás y observa si el brazo derecho está en la posición correcta.

CREA UN ESPACIO. En lo alto del backswing crea un espacio entre las manos y la cabeza.

MANO AMIGA. En tu colocación normal con o sin bastón, separa la mano izquierda del grip y ponla en el área del codo derecho. Haz el backswing logrando la posición correcta del brazo derecho con el apoyo de la mano izquierda.

IMÁGENES. La imagen o sensación de cargar una caja, sostener una charola inclinada o mostrar el bíceps promueven la posición correcta del brazo derecho.

SUPERMAN. A una hora del día donde la luz del sol pegue diagonal, haz tu swing de espaldas al sol, sostén la posición en lo alto del backswing y observa que la sombra de tus brazos forme el símbolo de Superman.

MN *IVA Incluido
     Cantidad: