Blog de Jugar Golf Recomienda a un amigo Dispositivos móvilesJugargolf.mx en Youtube Siguenos en Twitter Imprimir RSS

Resumen de la colocación del pitch

La colocación del pitch es muy semejante a la colocación del chip.

En el pitch usamos wedges o fierros cortos, hacemos swings más cortos que el swing completo y hay variaciones en la colocación de acuerdo a la distancia del golpe.

Veamos la colocación del pitch:

EL BASTÓN: va ligeramente inclinado de izquierda a derecha. Las manos cerca al muslo interior izquierdo. La cabeza va plana en el suelo y la cara perpendicular a la línea objetivo.

GRIP: el normal para el swing completo. Presión suave. Lo largo se ajusta de acuerdo a la distancia del golpe. A mayor distancia se toma más largo.

POSTURA: espalda prácticamente recta, pompis ligeramente resaltadas, hombros y brazos relajados y rodillas ligeramente flexionadas.

PESO: 60 % del peso lateral en el lado izquierdo.

STANCE: en cuanto a la separación de los pies es angosto. A mayor distancia se va ampliando. En cuanto a la rotación de los pies, el pie derecho va recto y el pie izquierdo va rotado de 15 a 30 grados. A mayor distancia menor rotación del pie izquierdo.

ALINEACIÓN: abierta. Esto significa que el pie izquierdo va ligeramente atrás, abriendo la alineación de 5 a 10 grados en relación a la línea paralela. A mayor distancia menor abertura de la alineación. El pie izquierdo y las caderas se abren pero los brazos, el pecho y los hombros van paralelos a la línea objetivo.

POSICIÓN DE LA BOLA: en el centro del stance.

Para verificar que tu colocación cumple con estos estándares obtén retroalimentación en un espejo, con un amigo o con tu profesor.
MN *IVA Incluido
     Cantidad: