Blog de Jugar Golf Recomienda a un amigo Dispositivos móvilesJugargolf.mx en Youtube Siguenos en Twitter Imprimir RSS

Giro de Hombros

Hay 3 fuentes de poder para mover el putt: las manos, los brazos y los hombros. Recomiendo el uso de los hombros como fuente principal del movimiento. Este estilo es llamado putt tipo péndulo.

En el putt tipo péndulo las muñecas y brazos son pasivos. El movimiento se genera por mecer los hombros y los músculos de la espalda alta.

Al hacer el swing hacia atrás y hacia adelante la relación de hombros, manos y putt debe permanecer constante.

Veamos 3 ejercicios para desarrollar este movimiento:

El rezo invertido. Toma tu colocación sin putt. Pon tus manos frente al pecho como si fueras a rezar. Bájalas como si fueras a potear. Haz tu swing meciendo tus hombros y manteniendo la posición de las manos y su relación con los hombros.

El sube y baja. En tu colocación con el putt, coloca una varilla entre el esternón y el abdomen. Haz tu swing meciendo la varilla como un sube y baja.

El lag. Lag es que la cabeza del putt vaya atrás de las manos en el downswing y a través del impacto. La mayoría de los jugadores pierden su lag por un deficiente movimiento de hombros lo que ocasiona que se muñequee en el golpe. Imaginando que la bola está a la altura de tus espinillas, haz swing meciendo tus hombros y manteniendo el lag.
MN *IVA Incluido
     Cantidad: