Blog de Jugar Golf Recomienda a un amigo Dispositivos móvilesJugargolf.mx en Youtube Siguenos en Twitter Imprimir RSS

Principios del Stance 2

Hemos visto la separación o abertura de los pies en el stance. Ahora veremos la rotación de los pies.

La rotación de los pies influye en la cantidad de giro rodillas y caderas, y esto influye en el giro de la parte superior del cuerpo.
El pie derecho se coloca prácticamente recto o en ángulo recto a la línea objetivo. El pie en esta su posición biomecánica más fuerte, está listo para proveer un gran cimiento para el swing. Si tú rotas el pie hacia afuera es decir hacia la derecha está en una posición débil.
Para entender este punto haz la prueba del salto vertical. Párate con tus pies rectos, separados a la altura de los hombros. Ahora salta hacia arriba. Enseguida párate con los pies rotados 20 grados hacia afuera y brinca otra vez. Con toda claridad podrás sentir que con los pies rectos el brinco es más alto.
Una excepción a este principio es válido para personas mayores o menos flexibles. Ellos pueden rotar su pie derecho hacia afuera de 15 a 20 grados para lograr un mayor giro en el backswing.
Por otro lado el pie izquierdo se rota de 20 a 25 grados para facilitar el cambio de peso al pie izquierdo, resistir el giro de las caderas y dar mayor libertad de movimiento a la pierna izquierda.
Para lograr esta posición de los pies, practica con una estación de entrenamiento. Para construirla coloca un bastón paralelo a la línea objetivo y otro en ángulo recto a esta línea en el exterior de tu pie derecho. El pie izquierdo simplemente rótalo un poco y ya tendrás la posición correcta para un swing completo.
MN *IVA Incluido
     Cantidad: