Blog de Jugar Golf Recomienda a un amigo Dispositivos móvilesJugargolf.mx en Youtube Siguenos en Twitter Imprimir RSS

Posición del putt

En beisbol si bateas una bola cerca al mango o al final del bat, la bola no llegará lejos. En el putt si tú golpeas la bola con la punta o el tacón tendrás problemas con la distancia y la dirección.

Lo deseable es golpear la bola con el sweet spot. El sweet spot es un punto localizado entre la punta y el talón de la cara del putt. En este punto el impacto a la bola no produce rotación ni vibración.

Para encontrar el punto dulce levanta el putt con la mano izquierda sujetándolo suavemente y simulando la inclinación que tiene en la colocación, enseguida golpea con una bola la cara del putt hasta encontrar el punto donde se sienta sólido y no sientas vibración en la mano.

Poner el putt correctamente en la colocación nos da mayores probabilidades de golpear la bola con el sweet spot.
Veamos la posición correcta del putt vista de frente: debido a que la cara de los putts en promedio tienen 3 grados de loft (inclinación de la cara), las manos se colocan a nivel o ligeramente delante de la bola. Otra referencia es que el tapón del putt apunte ligeramente a la izquierda de la hebilla del cinturón o del ombligo. De esta manera la cara queda perfectamente cuadrada.  
Ahora veamos la posición del putt vista de adelante: la base de la cabeza del putt debe ir plana
o ligeramente levantada de la punta. En esta posición más área del sweet spot hará contacto con la bola.
La base del putt no debe quedar levantada del talón,
ni muy levantada de la punta.
MN *IVA Incluido
     Cantidad: