Blog de Jugar Golf Recomienda a un amigo Dispositivos móvilesJugargolf.mx en Youtube Siguenos en Twitter Imprimir RSS

Peso lateral

El balance en la colocación y el equilibrio durante el swing y la terminación son esenciales para mantener un buen ritmo del swing, mantener el bastón bajo control y dar golpes consistentes y precisos.

La distribución del peso en la colocación es lateral y frontal. Veamos el peso lateral.

La distribución del peso lateral se ajusta dependiendo lo largo del bastón, la posición de la bola y el tipo de golpe a realizar.
Chip, pitch y trampa: alrededor 60% a la izquierda y 40% a la derecha. Porque requieren un golpe descendente.
Fierros cortos: alrededor de 55% a la izquierda y 45% a la derecha. Porque requieren un golpe ligeramente descendente.
Fierros medianos: 50% a la izquierda y 50% a la derecha. Porque combinan la media entre la cantidad de loft y el largo de varilla
Fierros largos y maderas de piso: alrededor de 55% a la derecha y 45% a la izquierda. Porque requieren un golpe barrido y ligeramente ascendente.
Driver: alrededor de 60% a la derecha y 40% a la izquierda. Porque requiere un golpe ascendente.
Un aspecto pocas veces comentado en el peso lateral es la inclinación de la columna hacia la derecha en la colocación. Esta inclinación es porque la mano derecha está más abajo en el grip que la mano izquierda, lo que también baja el hombro derecho.
La inclinación de la columna es de 5 a 10 grados dependiendo la distribución del peso de acuerdo al bastón. Esta inclinación facilita un backswing amplio, cargar el peso en el lado derecho en el backswing y cambiar de manera natural el peso al lado izquierdo en el downswing.
MN *IVA Incluido
     Cantidad: