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Muestra el brazo derecho

Muchos amateurs doblan prematuramente el brazo derecho en el inicio del backswing, ocultándolo atrás del brazo izquierdo y pegándolo al costado derecho. Las causas principales de este error son un movimiento dominante de manos o un giro anticipado de la parte superior del cuerpo.

Mantener el brazo derecho extendido o semi-extendido en el takeaway y hasta el ½ swing ayuda a lograr una mejor sincronización, un plano correcto y una mejor posición del codo derecho en lo alto del backswing.

Veamos algunos ejercicios para aprender a extender y mostrar el brazo derecho:

La mano izquierda empuja la mano derecha. En tu colocación sin bastón pon tus 2 manos juntas y extendidas. Haz ½ swing empujando la mano derecha con la mano izquierda.

La mano izquierda apoya al codo derecho. En tu colocación sin bastón coloca la mano izquierda bajo el codo derecho. Haz ½ swing extendiendo el brazo derecho apoyado con la mano izquierda.

El spaghetti. En tu colocación toma un flotador y coloca un extremo en tu ombligo. Haz ½ swing manteniendo el flotador conectado al ombligo y el brazo derecho extendido.

Mantener la separación de muñecas o codos. En tu colocación normal haz ½ swing manteniendo la distancia original entre las muñecas o codos.

Brazo derecho retrasado. En tu colocación normal con un bastón separa la mano derecha del grip. Haz el swing moviendo el brazo izquierdo bajo el brazo derecho. Gira el brazo derecho y completa el grip quedando en la posición de ½ swing.

Accesorios. En tu colocación normal con un bastón coloca en el área del codo derecho un flotis, un swing extender o una cinta elástica. Haz ½ swing mostrando el brazo derecho.

Selecciona uno o dos de estos ejercicios y entrénalos hasta que extender el brazo derecho sea una parte natural de tu swing.
Muchos amateurs doblan prematuramente el brazo derecho en el inicio del backswing, ocultándolo atrás del brazo izquierdo y pegándolo al costado derecho. Las causas principales de este error son un movimiento dominante de manos o un giro anticipado de la parte superior del cuerpo.
Mantener el brazo derecho extendido o semi-extendido en el takeaway y hasta el ½ swing ayuda a lograr una mejor sincronización, un plano correcto y una mejor posición del codo derecho en lo alto del backswing.
Veamos algunos ejercicios para aprender a extender y mostrar el brazo derecho:

La mano izquierda empuja la mano derecha. En tu colocación sin bastón pon tus 2 manos juntas y extendidas. Haz ½ swing empujando la mano derecha con la mano izquierda.
La mano izquierda apoya al codo derecho. En tu colocación sin bastón coloca la mano izquierda bajo el codo derecho. Haz ½ swing extendiendo el brazo derecho apoyado con la mano izquierda.
El spaghetti. En tu colocación toma un flotador y coloca un extremo en tu ombligo. Haz ½ swing manteniendo el flotador conectado al ombligo y el brazo derecho extendido.
Mantener la separación de muñecas o codos. En tu colocación normal haz ½ swing manteniendo la distancia original entre las muñecas o codos.

Brazo derecho retrasado. En tu colocación normal con un bastón separa la mano derecha del grip. Haz el swing moviendo el brazo izquierdo bajo el brazo derecho. Gira el brazo derecho y completa el grip quedando en la posición de ½ swing.

Accesorios. En tu colocación normal con un bastón coloca en el área del codo derecho un flotis, un swing extender o una cinta elástica. Haz ½ swing mostrando el brazo derecho.


Selecciona uno o dos de estos ejercicios y entrénalos hasta que extender el brazo derecho sea una parte natural de tu swing.


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