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Los pies inician el downswing

El downswing inicia con la parte baja del cuerpo, inicia del suelo hacia arriba.

El movimiento correcto de los pies conduce a una acción adecuada de las piernas y así sucesivamente.

El pie derecho se mueve hacia el interior, el empeine empuja hacia adentro y el tobillo gira hacia la izquierda, manteniendo la parte interna del talón en el suelo.

Un buen juego de pies permite que el downswing sea en la secuencia correcta, cambia el peso, mantiene los ángulos del cuerpo y permite que el bastón baje por dentro.

Veamos algunos ejercicios para entrenar el movimiento correcto de los pies. En estos ejercicios sólo baja hasta medio downswing y regresa a lo alto del backswing, repitiendo el ejercicio varias veces.

Talones arriba. En tu colocación normal levanta los talones ligeramente del suelo. Haz un backswing controlado manteniendo los talones levantados. Inicia el downswing plantando los talones.

Aprieta el limón. Coloca una bola en el arco del pie derecho. Haz un backswing normal. Inicia el downswing presionando la bola con el pie derecho.

Pisa la varilla. Toma tu colocación pisando una varilla con los talones. Haz tu backswing normal. Inicia el downswing moviendo correctamente el pie derecho y manteniéndolo sobre la varilla.

Botella de pie. Coloca con una botella en el suelo en la parte exterior del pie derecho. Haz el downswing sin mover la botella.

Ideas. Pies hacia el objetivo, pies plantados en el impacto, tobillos aceitados, empeines empujan y haz el swing con los pies.
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