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Giro de hombros

El giro de los hombros es un factor clave para el poder. Un fundamento del backswing es que los hombros giran más que las caderas. Un estándar generalmente aceptado es que los hombros giran 90° y las caderas 45°.

El golfista promedio falla en girar los hombros por falta de flexibilidad, por un uso excesivo de manos y brazos, y por no ayudarse con el giro de las caderas.

Veamos algunos ejercicios para mejorar la capacidad de rotación de los hombros. Nos enfocaremos en los hombros pero recuerda girar las caderas. Es recomendable sostener las posiciones algunos segundos.

ALCANZA TU MANO. En tu colocación sin bastón extiende tu brazo derecho hacia la derecha y a la altura del hombro. Gira los hombros y empata la mano izquierda con la mano derecha.

MANOS ENTRELAZADAS. En tu colocación sin bastón coloca la mano izquierda atrás de la mano derecha. Gira los hombros y empuja con la mano derecha la mano izquierda. Logra la máxima extensión de los brazos.

TOCA LA PARED. En tu colocación sin bastón imagina que a tu lado derecho hay una pared. Gira los hombros y toca la pared con las 2 manos.

TOCA LA PARED CON BASTÓN. En tu colocación sostén un bastón en posición horizontal. Imagina la pared del ejercicio anterior y tócala con las 2 manos.

BASTONES PARALELOS. Coloca un bastón en la parte interna de tu pie derecho y paralelo al pie. Coloca otro bastón en la parte alta de tu espalda. Gira los hombros de manera que los bastones queden paralelos.

IDEAS VARIAS. Espalda al objetivo, hombro izquierdo bajo la barbilla, pecho sobre la rodilla derecha son ideas clásicas para girar los hombros.


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