Blog de Jugar Golf Recomienda a un amigo Dispositivos móvilesJugargolf.mx en Youtube Siguenos en Twitter Imprimir RSS

Manos delante de la cabeza del bastón

Una considerable cantidad de jugadores usan en exceso las muñecas en el chip, lo que ocasiona que la cabeza del bastón pase las manos en el área de impacto. Esta “muñequeo” causa sapos, topeadas, limpias, shanks y dobles golpes.

Para lograr un golpe sólido en el chip es fundamental mantener las manos delante de la cabeza del bastón a través del impacto. Veamos algunos ejercicios para lograrlo. En todos los ejercicios inicia el downswing con un ligero movimiento de la parte baja del cuerpo, seguido del giro del abdomen y el pecho.

REZO INVERTIDO. En tu colocación sin bastón pon tus manos como si fueras a orar pero apuntando hacia abajo. Inclina las manos de manera que las muñecas queden delante de los dedos. Simula el golpe de chip manteniendo el ángulo de las muñecas.

GRIP JUNTO AL ÓMBLIGO. En tu colocación normal toma el bastón desde la varilla y coloca el grip a la izquierda del ombligo. Haz swings manteniendo el grip en contacto con el abdomen.

LA SOMBRA. Toma tu colocación de manera que el sol de directamente en tu espalda y tu quedes enfrente de tu sombra. Haz swings de práctica manteniendo la terminación. Observa en la sombra que las manos y la cabeza del bastón queden muy parejas.

MANTÉN LA INCLINACIÓN DEL GRIP. Haz tu colocación y backswing normales. En el downswing, impacto y seguimiento mantén el grip con la misma inclinación.

CHIP CON UNA MANO. Toma el bastón sólo con una mano. Puede ser la mano derecha o la izquierda. En swing de práctica o golpeando bolas mantén la mano delante de la cabeza del bastón a través del impacto.
MN *IVA Incluido
     Cantidad: