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Apalancamiento

El apalancamiento de las muñecas en el backswing es una importante fuente de poder. Este apalancamiento mejora el lag en el downswing, aumenta la velocidad de la cabeza del bastón a través del impacto y ayuda a que la cara este cuadrada en el impacto.

Los gestos técnicos que promueven el apalancamiento son: un grip sostenido más en los dedos, la correcta acción de las muñecas y la torsión.

La posición de ¾ de swing es cuando el brazo izquierdo y el bastón forman un ángulo cercano a 90°. Esta posición asemeja la letra “L”. La posición de “L” se caracteriza porque ambas muñecas se han quebrado casi completamente, las manos están enfrente y lejos del pecho, el brazo izquierdo está confortablemente extendido o semi-extendido y paralelo al suelo y el brazo derecho está flexionado.

Veamos algunos ejercicios para escribir con nuestro cuerpo la letra “L”, en todos ellos sostén la posición algunos segundos, incluso en algunos puedes golpear bolas.

QUIEBRA Y GIRA. En tu colocación levanta los brazos y quiebra las muñecas de forma que las manos queden frente al pecho y el bastón quede vertical. Gira los hombros y forma la “L”.

BASTÓN AL HOMBRO. En tu colocación pon el bastón sobre el hombro derecho. Gira los hombros y forma la “L”.

TEE EN EL TAPÓN. Coloca un tee en el hoyo de ventilación del tapón del bastón. Haz el backswing, forma la “L” y asegúrate de ver el tee por adelante.

L CON BRAZO IZQUIERDO. En tu colocación toma el grip sólo con la mano izquierda. Haz el backswing, forma la “L”. Une la mano derecha a tu grip.

GRIP INVERTIDO. En tu colocación toma el grip con las manos invertidas. Haz el backswing, forma la “L”. Cambia las manos a la posición normal.

TAPÓN OMBLIGO Y L. En tu colocación coloca el tapón del bastón en el ombligo. Gira los hombros hasta ½ swing, manteniendo el bastón conectado al ombligo. Continúa girando y forma la “L”.


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