INICIO   TÉCNICA   FÍSICO   ESTRATEGIA   MENTAL

PROGRAMA SEMANAL             
Un buen grip es esencial para controlar la cara del bastón. La mano izquierda es la mano del control. El grip descansa diagonalmente a lo largo de los dedos de la mano izquierda.  Puntos de inspección al cerrar la mano izquierda:
1. El pulgar izquierdo descansa a la derecha del centro del grip.
2. El vértice o “V” invertida formado por el pulgar y el índice apunta entre la barbilla y el hombro derecho.
3. La parte superior del grip no es visible porque es cubierta por el colchoncillo de la mano izquierda.
4. Es posible ver 2 nudillos y el logotipo del guante.
Veamos 3 formas que facilitan colocar bien la mano izquierda:
1. Deja que tus brazos cuelguen de manera natural. En la posición natural de la mano izquierda el pulgar queda hacia la parte interna.

En esta posición toma el bastón y luego muévelo frente a ti. El pulgar izquierdo debe continuar al centro-derecha del grip.
  2. Sostén una regla como si fuera el grip. Coloca el extremo izquierdo del pulgar izquierdo en la parte delgada de la regla y asegúrate de tener un buen apoyo con el colchoncillo y el meñique. De esta manera obtendrás la sensación de la posición correcta de la mano izquierda.
 
3. Rota la cara del bastón. Toma el bastón con la mano izquierda y levanta la cabeza del bastón de manera que la punta se dirija hacia el cielo. Ahora rota la cara del bastón en el sentido opuesto de las manecillas del reloj. Si tu mano está bien colocada podrás rotar cerca a 180 grados, lo que facilita escuadrar la cara en el impacto. Si la mano está en una posición incorrecta sólo podrás rotar 90 grados.