INICIO   TÉCNICA   FÍSICO   ESTRATEGIA   MENTAL

PROGRAMA SEMANAL             

La mano derecha es la mano de la velocidad. La mano derecha sostiene el grip principalmente con los dedos. El tomar el grip con los dedos facilita que las muñecas se apalanquen y se liberen durante el swing creando una mayor velocidad en la cabeza del bastón.

Veamos 2 ejemplos para ilustrar este punto: - Lanzar una bola colocada en la palma de la mano y otra colocada en los dedos. El resultado: mayor distancia y precisión con los dedos de la mano.
 
- Golpear un clavo con un martillo sostenido con la palma de la mano y también sostenido con los dedos. Podrán notar que con los dedos tienen mayor velocidad, mientras que con la palma el movimiento es muy tosco y lento.
Al colocar la mano derecha revisamos que: - La línea de la vida y el colchoncillo bajo el pulgar cubran el pulgar izquierdo.
 
- El pulgar derecho está a la izquierda del centro del grip. - El índice derecho forma un gancho o gatillo. Los huesos metacarpio y la falange proximal del índice derecho forman una línea que está casi paralela a la varilla. Mientras que la falange media y distal se enganchan tras del grip. - El vértice formado por pulgar y el índice apunta entre la barbilla y el hombro derecho. - Las uñas de los dedos medio y anular están en el costado izquierdo del grip. - En el grip básico el meñique derecho se pone sobre el índice izquierdo o entre el índice y el dedo medio. Más adelante veremos algunas variaciones de esta posición.
 
Ahora veamos tres formas que facilitan que la mano derecha este bien colocada 1. La palma apunta hacia el objetivo. Coloca la mano derecha abierta al costado del grip, de manera que la palma apunte al objetivo o a la misma dirección que la cara del bastón. Cierra y abre la mano conservando esa misma dirección en la palma.
 2. Coloca un tee o una moneda en el vértice formado por pulgar y el índice derecho. Si el grip es correcto, el tee o la moneda estarán ligeramente a la derecha del centro del grip.

3. Abre la mano derecha y revisa que el grip está en los dedos y no hacia la palma.