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PROGRAMA SEMANAL             

En el inicio del backswing, hombros, pecho, abdomen, brazos, manos y bastón se mueven en sincronía, generándose el movimiento principal en los hombros.
Iniciar con un movimiento dominante de manos es uno de los errores más comunes. Esta tendencia ocasiona un mal plano, overswing y una secuencia incorrecta en el downswing.
Para desarrollar el movimiento dominante de hombros veamos algunos ejercicios:
Tapón – ombligo. En tu colocación toma un fierro desde la varilla y coloca el tapón en el ombligo. Gira los hombros hasta ½ swing manteniendo el tapón conectado al ombligo y los brazos extendidos.
Manos sincronizadas. En tu colocación quita la mano derecha del grip y extiéndela sobre el bastón. Gira los hombros hasta ½ swing manteniendo los brazos extendidos y la mano derecha sobre la mano izquierda.
Bastón acostado. En tu colocación sostén un bastón acostado con las manos extendidas. Gira los hombros hasta que el bastón este perpendicular a la línea objetivo.
Balón – pecho. Toma tu colocación sosteniendo un balón con las yemas de los dedos. Gira los hombros hasta ½ swing manteniendo el balón frente al pecho.
La cubeta. Toma una cubeta pequeña con agua con tu grip normal. Gira los hombros hasta ½ swing manteniendo el agua estable en la cubeta.
Experimenta estos ejercicios y adopta al menos uno de ellos para hacerlo frecuentemente.