INICIO   TÉCNICA   FÍSICO   ESTRATEGIA   MENTAL

PROGRAMA SEMANAL             
 

 El movimiento correcto de las caderas en el backswing es una tremenda fuente de poder. Las caderas tienen dos movimientos en el backswing. El primero es un ligero movimiento lateral hacia la derecha. El segundo es un movimiento rotacional de 40 a 50 grados.

El error más común ocasionado por el movimiento incorrecto de las caderas en el backswing es el sway. El sway es el excesivo movimiento lateral hacia la derecha de la parte baja del cuerpo. El sway restringe el uso de las caderas, muslos y glúteos, dificulta la transferencia del peso en el downswing y es la antesala de otros errores técnicos.

Veamos algunos ejercicios para desarrollar el movimiento correcto de caderas:

Gira el bolsillo. En tu colocación con o sin bastón toma con tu mano derecha el bolsillo derecho de enfrente del pantalón. Gira la cadera derecha de forma que este bolsillo pase a ocupar el lugar del bolsillo de atrás del pantalón.

Balón en el pecho. En tu colocación sostén con tus 2 manos un balón en el pecho. Gira los hombros y las caderas. Siente la torsión por algunos segundos.

Retroalimentación de un estímulo. Toma tu colocación junto a un estímulo que puede ser una silla cercana a tu cadera derecha. Haz el backswing girando las caderas sin desplazar la silla.

La sombra. Toma tu colocación de forma que el sol de directamente en tu espalda. Coloca un objeto, en este caso será una bola de golf, ligeramente por fuera de la sombra de la cadera derecha. Haz el backswing de forma que la sombra no cubra la bola.

El disco. Toma tu colocación sosteniendo algún objeto, en este caso un balón, en la forma en que lo hacen los tiradores de disco. Gira los hombros y la cadera.

Elige alguno de estos ejercicios y hazlo frecuentemente. Tu cuerpo gradualmente obtendrá la habilidad de hacerlo en forma natural.


El movimiento correcto de las caderas en el backswing es una tremenda fuente de poder. Las caderas tienen dos movimientos en el backswing. El primero es un ligero movimiento lateral hacia la derecha. El segundo es un movimiento rotacional de 40 a 50 grados.
 

 El error más común ocasionado por el movimiento incorrecto de las caderas en el backswing es el sway. El sway es el excesivo movimiento lateral hacia la derecha de la parte baja del cuerpo. El sway restringe el uso de las caderas, muslos y glúteos, dificulta la transferencia del peso en el downswing y es la antesala de otros errores técnicos.
 

Veamos algunos ejercicios para desarrollar el movimiento correcto de caderas:

Gira el bolsillo. En tu colocación con o sin bastón toma con tu mano derecha el bolsillo derecho de enfrente del pantalón. Gira la cadera derecha de forma que este bolsillo pase a ocupar el lugar del bolsillo de atrás del pantalón.

Balón en el pecho. En tu colocación sostén con tus 2 manos un balón en el pecho. Gira los hombros y las caderas. Siente la torsión por algunos segundos.

Retroalimentación de un estímulo. Toma tu colocación junto a un estímulo que puede ser una silla cercana a tu cadera derecha. Haz el backswing girando las caderas sin desplazar la silla.

La sombra. Toma tu colocación de forma que el sol de directamente en tu espalda. Coloca un objeto, en este caso será una bola de golf, ligeramente por fuera de la sombra de la cadera derecha. Haz el backswing de forma que la sombra no cubra la bola.

El disco. Toma tu colocación sosteniendo algún objeto, en este caso un balón, en la forma en que lo hacen los tiradores de disco. Gira los hombros y la cadera.

Elige alguno de estos ejercicios y hazlo frecuentemente. Tu cuerpo gradualmente obtendrá la habilidad de hacerlo en forma natural.