INICIO   TÉCNICA   FÍSICO   ESTRATEGIA   MENTAL

PROGRAMA SEMANAL             

En el golf hay 3 alineaciones del cuerpo:- Paralela: cuando el cuerpo está alineado paralelo a la línea objetivo.
- Abierta: cuando el cuerpo está apuntando a la izquierda de la línea objetivo.
- Cerrada: cuando el cuerpo está apuntando a la derecha de la línea objetivo.
He observado jugadores que ven la caída desde atrás de la bola como parte de su rutina pero al colocarse tienden a apuntarse con una alineación cerrada.

La alineación cerrada ocurre porque los jugadores creen que el cuerpo debe apuntar al objetivo y porque en su rutina colocan primero su cuerpo y luego apuntan la cara del putt.

La alineación cerrada ocasiona que la bola salga empujada a la derecha, que tengas que muñequear para corregir la dirección y que la rotación de la bola no sea sobre su eje.

En el putt la alineación del cuerpo es paralela a la línea objetivo o ligeramente abierta.

Para lograrla entrena los siguientes ejercicios:
- El viejo truco de apuntarte con una línea dibujada sobre la bola. Coloca la bola con la línea apuntando en la dirección que pretendes seguir. Coloca la guía del putt alineada con la raya en la bola. Termina tu colocación y ya estarás paralelo a la línea objetivo.

- Coloca un bastón paralelo a la línea a seguir. Acércate a la bola colocando primero tu pie derecho como si fueras caminando y también coloca la cara del putt, al mismo tiempo que miras el objetivo. Asegúrate que el pie derecho y la cara del putt están perpendiculares al bastón del suelo. Termina colocando tu pie izquierdo.