INICIO   TÉCNICA   FÍSICO   ESTRATEGIA   MENTAL

PROGRAMA SEMANAL             

En el chip y en el swing completo la secuencia correcta de movimientos y la posición correcta de las manos en el impacto en relación a la cara del bastón son fundamentales.

La secuencia de movimientos durante el downswing es: primero parte baja del cuerpo (pies, rodillas, caderas); segundo torso o tronco (abdomen, pecho, hombros); tercero brazos y manos; y cuarto el bastón.

En el chip se genera lag, de manera que a través del impacto las manos van delante de la cara del bastón.

Para desarrollar la secuencia correcta y el lag haremos 3 ejercicios de gira, gira y sostén: gira hombros, gira parte baja y tronco, y sostén ángulo de las muñecas.

El rezo invertido inclinado. Toma tu colocación para el chip, sin bastón. Extiende tus manos, únelas e inclínalas ligeramente de izquierda a derecha. Gira tus hombros. Inicia el downswing con la secuencia correcta. Sostén el ángulo de las muñecas hasta la terminación.

Muestra el grip. En tu colocación para el chip agarra el bastón de la varilla. El grip estará cerca a la pelvis izquierda. Gira tus hombros. Haz una ligera pausa. Inicia el downswing con la secuencia correcta. Sostén el ángulo de las muñecas de manera que en la terminación muestres el grip.

El 1-2. Con tu colocación normal para chip, haz 1- backswing, 2- downswing. Marca la pausa en la transición, lleva la secuencia correcta y sostén el lag.