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PROGRAMA SEMANAL             
Hay jugadores que en la práctica golpean la bola de forma muy aceptable, pero en el campo fallan más de lo que se pudiera esperar de acuerdo a lo que vemos en la práctica.

Cuando se les pregunta qué fue lo que paso, les resulta difícil aportar datos con la precisión necesaria, ya sea porque no los recuerdan con claridad o porque ni siquiera han pensado en ellos.

Los profesores podemos jugar en el campo con los alumnos u observarlos cuando compiten, pero los datos obtenidos de esta forma son limitados porque sólo nos arrojan información sobre las cuestiones motoras relacionadas más con la técnica. Los asuntos de la mente no se pueden conocer con la observación directa ni con las cámaras de video.

Para ayudar a estos jugadores es conveniente disponer de datos más precisos que contribuyan a delimitar el problema y a resolverlo.

La técnica de auto-registro consiste en focalizar la atención sobre la propia conducta, las circunstancias en que se da, y sus consecuencias. Esta atención puede centrarse en alguna o algunas de las manifestaciones de la conducta (ejemplo: aspectos cognitivos, fisiológicos, emocionales o motores). La información obtenida con esta auto-observación, deberá ser registrada de alguna forma con el objeto de poder disponer de ella en el momento oportuno, con la precisión necesaria y evitándose posible fallos de la memoria.

El auto-registro aporta una importante ayuda en la medida que incluya información respecto a las situaciones antecedentes y las consecuencias de la conducta.

Con el auto-registro podemos identificar la conducta-problema y a partir de ello seguir el proceso de intervención para provocar cambios en la conducta.

En Inicio – Documentos encontrarás 2 archivos de auto-registro:
AutoRegistro
AutoRegistro muestra