INICIO   TÉCNICA   FÍSICO   ESTRATEGIA   MENTAL

PROGRAMA SEMANAL             

El estiramiento son ejercicios cuyo objetivo es mantener y mejorar la flexibilidad, la capacidad muscular y la movilidad de las articulaciones.

Tal vez el ejercicio de estiramiento más importante a realizar se hace con el cerebro, ya que el mayor reto en esta área es que el golfista se convenza de hacer los ejercicios de estiramiento y que se forme el hábito de realizarlos.

La mayoría de los golfistas no hace estiramiento y los pocos que lo hacen duran menos de un minuto. Los que hacen el estiramiento de una forma correcta son quienes ya se han lesionado, quienes tienen el hábito por haber practicado otros deportes y quienes han comprobado los beneficios del estiramiento.

El estiramiento nos da los siguientes beneficios:

Aumenta la flexibilidad.
Mejora la coordinación de movimientos.
Mejora el conocimiento del cuerpo.
Facilita el aprendizaje de la técnica.
Reduce la tensión muscular.
Relaja el cuerpo.
Disminuye el riesgo de lesiones.

Consideraciones sobre el estiramiento:

Calentar antes de estirar.
Conocer la técnica correcta a aplicar en cada ejercicio de estiramiento.
Realizarlo con regularidad: al levantarse, en el trabajo, antes de irse a dormir y por supuesto antes de entrenar o de salir a jugar.
Es progresivo, aumentando gradualmente la forma, la velocidad, la intensidad y el tiempo.
Se debe adaptar a la estructura muscular, las cualidades físicas y grado de tensión de cada persona.
No se debe realizar cuando se sienta dolor o las posturas sean muy incomodas.
No se debe realizar cuando exista inflamación, lesión, osteoporosis, esguince o rotura.
Se debe realizar por grupos musculares conectados y descendiendo o ascendiendo por el cuerpo, según la preferencia de cada quien.