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PROGRAMA SEMANAL             

Nuestro calentamiento debe incluir ejercicios para fortalecer la espalda.

En la espalda tenemos músculos, tendones y vértebras que influyen tremendamente en el swing de golf.

Veamos algunos ejercicios para calentar y estirar la espalda:

TOCA TUS PIES. Estando de pie inclínate suavemente. Inclínate hasta que puedas tocar la punta de tus pies.

TOCA LA PARED. En tu postura de golf pon tus manos con las palmas apuntando hacia enfrente. Gira hacia la derecha y toca una pared imaginaria tras de ti. Haz lo mismo hacia el lado izquierdo.

TOCA LAS MANOS EN LA ESPALDA. Estando de pie toca tus manos en la parte alta de la espalda.
Puedes hacerlo pasando ambas manos sobre los hombros o pasando una mano sobre el hombro y la otra por debajo.

TOQUES OPUESTOS. Sostén un bastón de los extremos. Inclínate y toca con la mano derecha el pie izquierdo. Levántate, enseguida toca con la mano izquierda el pie derecho.

PALMAS Y BASTÓN ARRIBA. Sostén un bastón con las palmas apuntando hacia el cielo. Levántalo tan alto como puedas arriba de la cabeza.

GIRA EL BASTÓN SOBRE LA CABEZA. En tu colocación normal toma un bastón de los extremos. Levántalo arriba de tu cabeza con los brazos extendidos. Gira hacia a la derecha y hacia la izquierda manteniendo el bastón tan alto como sea posible.