INICIO   TÉCNICA   FÍSICO   ESTRATEGIA   MENTAL

PROGRAMA SEMANAL             
En esta área aprenderemos a tomar decisiones sabias. La toma de decisiones en el golf se da desde el momento mismo que se quiere aprender a jugar. Se decide dónde aprender, cómo aprender, con quién aprender, qué bastones usar, etc.
Los jugadores seguimos tomando decisiones cuando entrenamos y por supuesto cuando jugamos.  Las conductas de toma de decisiones se aprenden y se entrenan. El golfista necesita ser entrenado en esta área de su juego tal como lo haría en el área técnica.
Imaginemos a un jugador con una técnica depurada, un acondicionamiento físico extraordinario y un juego mental muy fuerte, pero con una pésima estrategia en su entrenamiento y en su juego:
  • Al imaginar a este jugador lo podríamos ver llegar a la mesa de salida sin haber calentado.
  • Lo veríamos usar el driver en hoyos donde es más conveniente salir con una madera 5 o un fierro 4. Jugaría al “Viva México” una y otra vez en sus golpes de recuperación.
  • Atacaría las banderas cuando es más prudente tirar al área segura.
  • Se metería en problemas por su ignorancia de las Reglas.
Al final de sus rondas sus resultados serían altos pero no se daría cuenta de las causas porque no acostumbra registrar los estándares de su juego.  Cada golpe en el golf implica decisiones. La correcta toma de decisiones será la que favorezca una mayor probabilidad de éxito. Cuando observamos a los jugadores como galería en las competencias, nos damos cuenta que junto con los errores técnicos en la ejecución, los errores estratégicos son los que más influyen en el resultado.
Normalmente tras una mala decisión viene otra, de esa manera se desencadena una serie de malos hoyos que al final del día son los que afectan considerablemente el resultado.

La mejora y puesta a punto de esta habilidad es un área muy relevante del juego, así que la primera decisión estratégica será aprender y aplicar lo que en este espacio les estaremos proporcionando.