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Calidad en los entrenamientos

En general hay cierta resistencia a entrenar en el tee de práctica. Algunos jugadores siempre encuentran alguna buena excusa para no hacerlo. Las clásicas excusas son “no tengo tiempo”, “es muy aburrido” o “estoy cansado”. Estos jugadores cuando finalmente deciden ir a practicar lo hacen sin ningún objetivo ni estrategia, simplemente tiran una bola tras otra, hasta que se cansan o se frustran por no ver una mejoría en sus golpes.

Veamos algunos hábitos para lograr una práctica altamente efectiva:

- Realizar el calentamiento y estiramiento apropiado.
- Practicar con un objetivo. Este puede ser de la parcela de lo físico, técnico, estratégico o mental.
- Tener un orden en la práctica: de lo corto a lo largo es lo recomendable. Primero putt, luego chip, pitch, ½ swing, ¾ swing y swing completo. Pasando de los fierros cortos a los largos, y por último a las maderas.
- Centrarse en los fundamentos: grip, postura, alineación, torsión, secuencia de movimientos, lag, impacto, etc.
- Entrenar más el juego corto que el largo, por el alto porcentaje de golpes que representan del total de una ronda.
- Realizar drills. Los drills son ejercicios enfocados a mejorar la técnica. Conoce y entrena los drills que mejor funcionen para ti.
- Usar accesorios para el entrenamiento. Puedes verlos en www.golfaroundtheworld.com Hay tantos y tan variados que es mejor que consultes con tu profesor cual te conviene usar.
- Llevar un registro de notas y pensamientos sobre el swing. Paula Creamer tiene más de 50 cuadernos con este tipo de notas.
- Tarjetas de puntos clave: en una tarjeta registra los puntos principales a recordar. En general sólo ten una o dos claves para cada tipo de golpe. Por ejemplo: en putt, vista abajo.

En clases posteriores aprenderemos otras formas de lograr una práctica productiva y positiva.
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