Blog de Jugar Golf Recomienda a un amigo Dispositivos móvilesJugargolf.mx en Youtube Siguenos en Twitter Imprimir RSS

Ejercicios para muñecas y antebrazos

Nuestro calentamiento debe incluir ejercicios para mantener y mejorar la flexibilidad y fortaleza de las muñecas y antebrazos.

Las muñecas y antebrazos influyen en el apalancamiento en el backswing, en mantener el lag en dowswing e impacto, en cuadrar la cara en el impacto y en la liberación.

Veamos un primer bloque de ejercicios para fortalecer las muñecas y antebrazos.

El rezo rotado. Pon las manos juntas enfrente del pecho, los dedos extendidos y los codos levantados y paralelos al suelo. Presiona ambas manos, manteniendo la posición de los codos. Rota los antebrazos hacia adelante y hacia atrás. Haz 5 series de 3 repeticiones.

Aceita las muñecas. Toma un bastón con tu grip normal. Colócalo paralelo al suelo. Quiebra las muñecas hacia arriba y hacia abajo. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Quiebre lateral de muñecas. Con los brazos a los costados, sostén un bastón de la varilla y ponlo paralelo al suelo. Quiebra la muñeca hacia arriba y hacia abajo. Haz 3 series de 10 repeticiones con cada mano.

La espada. Agarra el bastón desde el hosel. Estabiliza el brazo pegando el codo al costado y sosteniéndolo con la otra mano. Quiebra la muñeca subiendo y bajando el bastón. Haz 3 series de 10 repeticiones con cada mano.
MN *IVA Incluido
     Cantidad: