Blog de Jugar Golf Recomienda a un amigo Dispositivos móvilesJugargolf.mx en Youtube Siguenos en Twitter Imprimir RSS

Tarjeta

En el golf hay diferentes aspectos del juego que son susceptibles de medirse y llevar estadísticas de ellos.

Para introducirnos a los estándares de juego, vamos aprendiendo la puntuación que se maneja en el golf.

PAR: es el número de golpes que se espera que un jugador haga para completar un hoyo o todos los hoyos de un campo. El par de cada hoyo se calcula considerando que el jugador hace 2 putts en el green más los golpes para alcanzar el green. Los pares típicos son 3, 4 y 5. En un par 4 se espera que el jugador alcance el green de 2 golpes y haga 2 putts.

BOGEY: cuando metemos la bola en el hoyo con un golpe más del par del hoyo. Por ejemplo cuando hacemos un par 5 de 6 golpes.

DOBLE BOGEY (ZOPILOTE): cuando metemos la bola en el hoyo con 2 golpes más que el par del hoyo. Por ejemplo cuando hacemos un par 4 de 6 golpes.

BIRDIE: cuando metemos la bola con un golpe menos al par del hoyo. Por ejemplo cuando hacemos un par 4 de 3 golpes.

AGUILA (EAGLE): cuando metemos la bola con 2 golpes menos del par del hoyo. Por ejemplo cuando hacemos un par 5 de 3 golpes.

ALBATROS: Cuando metemos la bola al hoyo con 3 golpes menos del par. Por ejemplo cuando hacemos un par 5 de 2 golpes.
HOLE IN ONE: cuando metemos la bola de un golpe, normalmente en un hoyo par 3.
Ahora veamos los estándares básicos del juego:
GOLPES: registrar y conocer los golpes que hacemos por hoyo y por ronda es un buen principio para conocer nuestro nivel de juego. A partir de las tarjetas que entreguemos en el Club la Federación Mexicana de Golf podrá determinar nuestro hándicap. Si quieres conocer más sobre el hándicap visita www.fmg.org.mx
FAIRWAYS O PRECISIÓN EN EL DRIVER: son las veces que logras el fairway con el golpe de salida en los hoyos par 4 y 5, sin importar con cuál bastón hayas pegado.
REGULATION: green en regulation es cuando tu bola está en el green con el número de golpes para lograr el par con 2 putts. Por ejemplo en un par 4, subir al green en 2 golpes.
UP & DOWN: es cuando desde fuera de green hacemos un golpe para subir al green y un putt para meter la bola al hoyo. Estrictamente se aplica cuando se rescata un par de esta manera, pero los amateurs lo pueden registrar aún cuando se logre un bogey o más golpes.
BUNKER O SAND SAVE: es lo mismo que el up & down sólo que desde los bunkers de alrededor del green.
PUTTS: es el número de putts que haces por hoyo y por ronda.
OTRO: hay muchos aspectos del juego que es conveniente monitorear, por ejemplo: decisiones, actitudes, conductas, pensamientos, etc. El asunto es que lo registres para poder identificarlos y mejorarlos.
Te adjuntamos un modelo de tarjeta para que empieces a registrar los estándares de tu juego.
MN *IVA Incluido
     Cantidad: