Blog de Jugar Golf Recomienda a un amigo Dispositivos móvilesJugargolf.mx en Youtube Siguenos en Twitter Imprimir RSS

Anatomía de un hoyo

Conocer las partes principales de un hoyo de un campo de golf es una buena base para entender las Reglas.
Mesa de salida, plataforma de salida, tee de salida, lugar de salida. Es el sitio donde inicia el hoyo. Es un área rectangular de dos bastones de fondo, cuyo frente y costados están definidos por los límites exteriores de las dos marcas de salida. Hay diferentes mesas de salida para diferentes niveles de juego.
Fairway, pista de juego, calle. Es el área de pasto cortado que usualmente está entre la mesa de salida y el green. Es el objetivo para los jugadores en todos los hoyos, salvo en los pares 3 donde tiran al green. En cuestión de Reglas el fairway queda comprendido dentro de la definición “a través del campo”.
Rough: son las áreas que están fuera del fairway generalmente con pasto más alto y grueso, y árboles. Está diseñado para dificultar el golpe a los jugadores que se salen del fairway. El rough está comprendido dentro de la definición “a través del campo”.
A través del campo: es toda el área del campo, excepto: la mesa de salida y el green del hoyo en juego, y; todos los obstáculos en el campo.
Fuera de límites, out of bounds, O.B.: es el terreno más allá de los límites del campo, o cualquier parte del mismo, así marcado por el Comité. Está señalado por estacas blancas, una línea blanca sobre el suelo, muros, cercas de alambre y rejas.
Obstáculo, hazard: es cualquier bunker u obstáculo de agua.
Obstáculo de agua: es cualquier mar, lago, estanque, río, zanja, drenaje superficial u otro cauce de agua abierto (contenga o no agua), y cualquier otra cosa de naturaleza similar en el campo. Las estacas o las líneas usadas para señalar un obstáculo de agua deben ser de color amarillo.
Obstáculo de agua lateral: es un obstáculo de agua, situado de tal forma que no es posible o a juicio del Comité resulta impráctico dropear una bola de acuerdo con la Regla 26-1b. Las estacas o las líneas usadas para señalar un obstáculo de agua lateral deben ser rojas.
Bunker: es un obstáculo formado por una depresión cubierta por arena o algo similar. Es conocido como trampa o trampa de arena. La palabra trampa no aparece en las Reglas, por ello la USGA recomienda usar el término apropiado bunker. Los bunkers más comunes son los greenside bunkers
y los fairway bunkers.
Green: es el terreno que ha sido preparado especialmente para ejecutar golpes con el putt. Es donde se localiza el hoyo y el asta-bandera.
Asta-bandera: es un indicador recto movible, con o sin bandera, colocada en el centro del hoyo para indicar su posición.
Hoyo: es donde queremos meter la bola. Sus dimensiones están reglamentadas. Tiene un recubrimiento interior llamado taza o copa.
MN *IVA Incluido
     Cantidad: