Blog de Jugar Golf Recomienda a un amigo Dispositivos móvilesJugargolf.mx en Youtube Siguenos en Twitter Imprimir RSS

Selecciona un profesor

“Encontrar un buen maestro y trabajar como una mula para mejorar, incrementó mi nivel de juego”
Tiger Woods.

Así vemos que antes de empezar a tirar bolas a diestra y siniestra, es necesario contar con la asesoría de un buen profesor.

Los atributos de un profesor los podemos dividir en 2 áreas: la técnica y la personalidad.

En la técnica incluye su conocimiento y dominio de las 4 áreas del juego: técnica, físico, estrategia y mental; y sus recursos para transmitir este conocimiento a los alumnos.

En la personalidad incluye aspectos como madurez, responsabilidad, trabajo, puntualidad, sinceridad, confianza, equidad y honestidad, entre muchos otros.

Así como cada golfista tiene un swing único, cada profesor tiene una personalidad única y una forma única de enseñar, producto de las oportunidades y experiencias que ha tenido en su vida, las cuales son respetables.

Entre muchas características deseables en un excelente profesor, las 4 características que considero indispensables, en orden de importancia, son:

1. Es un formador y un modelo a seguir: enseñar a jugar golf no es sólo dar instrucciones técnicas, es mucho más que eso. Un profesor: inspira, da confianza, dirige, disciplina, da el ejemplo, motiva, toma decisiones y transmite valores.

2. Es un conocedor del golf y domina de manera aceptable cada área del juego.

3. Tiene un “ojo experto” para formar swings efectivos y para corregir los errores.

4. Notables habilidades de comunicación.

Un plus adicional es que el profesor maneje la tecnología aplicada al golf, pero esto no tiene mucho valor si no es competente en los 4 puntos anteriores.
MN *IVA Incluido
     Cantidad: