Blog de Jugar Golf Recomienda a un amigo Dispositivos móvilesJugargolf.mx en Youtube Siguenos en Twitter Imprimir RSS

Blog Jugar Golf

LA INICIACIÓN DE LAS MUJERES EN EL GOLF

Mateo Melgar O. - lunes, octubre 18, 2010
Una gran cantidad de mujeres desde niñas a señoras de la tercera edad están siendo atraídas por el golf entre otras causas por el factor Lorena Ochoa, por vivir en un fraccionamiento con campo de golf y por el estilo de vida que este deporte ofrece.

El objetivo de esta colaboración es ayudarte a integrarte al golf junto con tu familia. El primer paso y tal vez el más difícil es que te des la oportunidad de conocer el juego. Esta resistencia a probar el golf se debe a que todavía prevalecen mitos como “el golf es un deporte para viejitos” o “que chiste tiene pegarle a una pelota para meterla a un hoyo”.

Por otro lado hay una buena cantidad de buenos motivos para convertirte en golfista. Veamos tres de ellos:

  • SALUD: irónicamente la modernidad y un estilo de vida sedentario son la causa de enfermedades que afectan a las mujeres. Probablemente la solución más simple para mejorar la salud en general sea la realización de ejercicio físico regular. El jugar una ronda de golf de 18 hoyos implica caminar entre 5 y 6 kilómetros en aproximadamente 5 horas. Los beneficios de jugar golf son físicos y mentales. En lo físico por ejemplo evita el sobrepeso, fortalece huesos, músculos y articulaciones, además fortalece el corazón y retrasa los efectos del envejecimiento. En lo mental mantiene el cerebro activo y sano al planear el próximo golpe, al tomar decisiones de juego y al conversar con las compañeras de grupo, lo cual ayuda a prevenir el Alzheimer.
  • UNIÓN FAMILIAR: los problemas entre padres e hijos y esposa y esposo suelen ser por nula o mala comunicación. Estos problemas de comunicación se dan por no existir el ambiente propicio para ella. Cada miembro de la familia se envuelve en su mundo y pareciera que no tuvieran nada en común. El golf puede ser la actividad que una a la familia y abra esos canales de comunicación. Imagínate que estés con tu familia caminando, jugando, platicando y disfrutando la belleza de un campo de golf.
  • SOCIALIZAR: ir al Club, jugar golf con el grupo de amigas, vacaciones jugando golf, participar en torneos, incluso llegar a ser reconocida por tu nivel de juego, te dará bienestar emocional, una mayor auto-estima y por consiguiente un mejor desempeño en tus distintos roles.


  • Una vez que has decidido tus motivos para jugar golf. Los siguientes pasos son: ¿Dónde lo aprendo? ¿Cómo lo aprendo? y ¿Cómo introduzco a mis hijos al golf?.

  • ¿DÓNDE LO APRENDO? En un club de golf privado, en una práctica pública o en tu propio hogar. Para tener acceso a un club privado debes adquirir una membresía o acción, ya como miembro del club tienes que pagar una cuota mensual de mantenimiento. En las prácticas públicas la entrada es libre sólo tienes que pagar por las bolas que tiras. Para aprender en el hogar necesitas adquirir un tapete para colocar las bolas, una red que las reciba y bolas de plástico por seguridad. El golpe de putt (tipo de golpe corto) lo puedes aprender en una alfombra.
  • ¿CÓMO LO APRENDO? En los clubes privados y prácticas públicas encontrarás profesores calificados para enseñarte los fundamentos del juego. El proceso de aprendizaje es semejante a cualquier otra disciplina. Lo recomendable es dominar primero los golpes cortos como putt, chip y pitch. Después los golpes a ½ swing y ¾ de swing hasta el swing completo con fierros y al último con maderas. El aprendizaje del golf es semejante a criar a un hijo o a cultivar un árbol. El proceso lleva tiempo y la paciencia es clave para lograrlo.
    Este mismo proceso puedes aplicarlo en caso de que decidas ser autodidacta aprendiendo en tu hogar. Hay una considerable cantidad de libros de golf que puedes adquirir, también hay mucha información al respecto en internet. Si lo deseas contáctame y con gusto te hago llegar manuales y material que puede facilitar tu aprendizaje. Mi premisa es que todas las personas aprenden a jugar si están dispuestas a pagar el precio para lograrlo.
    Cuando logres cierto dominio de las posiciones y movimientos del cuerpo, del bastón y del vuelo de la bola entonces estarás preparada para un reto mayor: salir a jugar al campo. Es muy importante estar preparada para esta experiencia, de otra manera puede ser frustrante. Lo esencial es aplicar los golpes aprendidos en las condiciones reales de juego.
  • ¿CÓMO INTRODUZCO A MIS HIJOS AL GOLF? Tal como cualquier otra actividad en la vida el deseo de aprender nace de ver y hacer, por ello un buen truco para iniciar a los hijos es llevarlos a la práctica y dejarlos que tiren bolas para ver si les gusta. Ellos al verte jugar en forma espontanea desearán hacerlo. Otra manera de interesarlos es que vean que sus amigos o niños o jóvenes de su misma edad disfrutan el jugar golf. Una vez que se han interesado puedes inscribirlo en clínicas o clases particulares. Para infantiles-juveniles recomiendo las clínicas, ya que los amigos, las competencias y la diversión son elementos básicos para retenerlos aprendiendo.
    Una vez que tú y tu familia están enganchados los beneficios vendrán como rocío del cielo. Por supuesto que también habrá retos y problemas que superar pero el hacer un golpe bien dado o ver que tus hijos lo hagan es una satisfacción tan hermosa que sólo quienes lo hemos experimentado lo entendemos. Esto te dará la fuerza y el coraje para seguir con este objetivo tan noble: ser una familia golfista.
    Mateo Melgar Ochoa www.jugargolf.mx  mateo@jugargolf.mx
Comentarios
Alejandro Moreno comentó el 19-Jul-2011 10:11 AM
Hola matthew soy tu alumno el zurdo muy buena pagina ee no sabia que era tuya.

Escribe un comentario
 

 
Captcha Image
Comentario 
Trackback Link
http://www.jugargolf.mx/BlogRetrieve.aspx?BlogID=7997&PostID=167990&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.