Blog de Jugar Golf Recomienda a un amigo Dispositivos móvilesJugargolf.mx en Youtube Siguenos en Twitter Imprimir RSS

Blog Jugar Golf

GOLF, PERSONALIDAD Y NEGOCIOS

Mateo Melgar O. - jueves, noviembre 24, 2011
GOLF, PERSONALIDAD Y NEGOCIOS

Jugargolf.mx Lorena Ochoa y Mateo Melgar
Actualmente el golf es ampliamente relacionado como un deporte para hacer negocios y está llegando a ser indispensable a empresarios, directores y profesionistas, para establecer contactos y desarrollar relaciones de confianza con empleados, jefes, clientes y proveedores.

La forma tradicional y formal de hacer negocios en la oficina, o la más relajada en el café o restaurante, es superada por el ambiente de un campo de golf y las instalaciones de los Clubes. Definitivamente una gran cantidad de deportes debido a sus características no se prestan para hacer negocios. Por ejemplo sería muy extraño escuchar: “Vamos a jugar una cascarita de fútbol para platicar del asunto”.

El recorrido de una ronda de 18 hoyos dura entre 5 y 6 horas. Después de finalizar se acostumbra estar un tiempo en el bar del Club el cual es conocido como Hoyo 19. Para finalmente pasar a los vestidores a bañarse, recibir un masaje o estar en el jacuzzi.

En este tiempo podemos conocer más de la personalidad de nuestro compañero que si estuviéramos el mismo tiempo en una plática formal o una entrevista. El golf es un cristal a través del cual podemos ver en realidad quien es con quien estamos tratando. Podemos saber si sus principios y valores son los que dice tener y representar, a través de su comportamiento durante el juego.

Las faltas a la etiqueta y a las reglas nos van revelando su personalidad. Veamos las deducciones generales que podemos ir sacando.

Si el compañero llega tarde, no se disculpa y menciona sus pretextos. Es un individuo que no va a cumplir los tiempos de los acuerdos que tengan.

Si además de llegar tarde, se le olvido el guante, no tiene bolas, las pide prestadas y tira su primer golpe sin el calentamiento apropiado. Es la clásica persona que no esta acostumbrada a planear y no es previsora.

Los zapatos y bastones sucios, la ropa no acorde con la etiqueta, la bolsa y bastones corrientes y obsoletos. Es el típico caso de quien no le importa la imagen y las normas.

Si maltrata al caddie (persona que le asiste en el juego y lleva los bastones), se expresa mal de las golfistas y es capaz de tirar aún cuando haya jugadores que pueda golpear. Estamos ante un prepotente que no tiene la más mínima consideración hacia los demás.

Si circula en el carrito fuera de los caminos, no repara los daños causados al campo y no regresa algún artículo que se encontró. Podemos saber que no va cuidar los recursos materiales que se le confíen.

Si mueve la bola contra las reglas, se quita golpes y altera los resultados de sus tarjetas. Es un deshonesto, capaz de mentir y hacer fraudes.

Veamos ahora como la actitud en el juego nos revela otros aspectos interesantes de la personalidad.

Si entrena de una manera sistemática, sigue una rutina en sus golpes y sigue el orden de juego conforme a las reglas. Sabemos que es ordenado y dispuesto a seguir procesos.

Si ante una ronda de golf pésima, controla sus emociones evitando tirar los bastones, proferir palabras obscenas y buscar culpables. Es alguien capaz de aceptar sus errores y asumir las responsabilidades.

Si sus golpes son buenos pero la bola es desviada a un lago por el viento, da un bote desafortunado hacia la trampa de arena o la rama de un árbol la lanza fuera del campo; y a pesar de ello se esfuerza y logra un buen resultado al final de la ronda. Es un tipo paciente que sabe superar la adversidad.

Si los compañeros se burlan de su swing, de su técnica y de la poca distancia que logra con su driver; y a pesar de ello les gana. Es una persona con coraje y decisión que logra lo que se propone a pesar de las limitaciones.

Si es ventajoso al amarrar sus partidos, busca ganar a cuesta de artimañas y es malo para pagar. Es un negociador que busca el ganar-perder.

Al final del día si hemos sido observadores podemos tener un perfil de nuestro compañero, sabemos si es digno de confianza y tenemos elementos para tomar decisiones.

Si usted lleva una vida sedentaria y su negocio no tiene nuevos horizontes, el aprender a jugar golf y ser parte de esta comunidad le puede mejorar su economía y aún más importante su salud.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Escribe un comentario
 

 
Captcha Image
Comentario 
Trackback Link
http://www.jugargolf.mx/BlogRetrieve.aspx?BlogID=7997&PostID=209103&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.