Blog de Jugar Golf Recomienda a un amigo Dispositivos móvilesJugargolf.mx en Youtube Siguenos en Twitter Imprimir RSS

Blog Jugar Golf

El grip del putt es de preferencia,

Mateo Melgar O. - martes, julio 27, 2010
Hola Mateo! El cachorro me dijo de la página y he estado viendo las diferentes secciones, pero la que más me interesa es la del putt ya que considero que siempre ha sido la parte más debil de mi juego. Sin embargo, hace ya muchos años que uso el grip de las manos invertidas (mano derecha arriba, izquierda abajo) porque siento que me ayuda a disminuir el uso de las muñecas y a dar golpes más firmes. Esta sensación es correcta o es algo de lo que me he autoconvencido? Podrías darme algunos comentarios o recomendaciones sobre este tipo de grip? Gracias, saludos! Mario Soto - Culiacán 

Hola Mario:
El grip del putt es de preferencia, por ello cada día vemos más grips alternativos: la garra, la brocha, las manos invertidas, el belly, etc.
El grip convencional y los grips alternativos tienen ventajas y desventajas, el asunto es que tu grip sea efectivo para ti.
El grip de manos invertidas o lead hand low es un grip alternativo que tiene las ventajas que tu comentas “disminuir el uso de las muñecas y a dar golpes más firmes”. Otras de sus ventajas son: elimina la rotación de los antebrazos, promueve que los hombros estén paralelos a la línea en la colocación y promueve una cara cuadrada a través del impacto. Su desventaja es que lleva tiempo agarrar el toque en putts largos y con caída. Como ves en general es un estilo efectivo para potear.
Las ventajas de este estilo más las sensaciones que tienes que ahora te confirmo que son correctas, deben reforzar tu confianza. Mi recomendación es que continúes con tu estilo y que dediques mayor tiempo al entrenamiento del putt.
Te adjunto algunas imágenes sobre el tema.
Por favor me informas los resultados. 
 
Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Escribe un comentario
 

 
Captcha Image
Comentario 
Trackback Link
http://www.jugargolf.mx/BlogRetrieve.aspx?BlogID=7997&PostID=155512&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.