Temas de esta semana:

Regla 9: Número de golpes

24-Dec-2012      En Juego por Hoyos la decisión de cómo jugar un golpe depende mucho de tu oponente. La..

Resumen de la colocación del pitch

08-Dec-2012      La colocación del pitch es muy semejante a la colocación del chip. En el pitch u..

Torsión

08-Dec-2012      La torsión es el enrosque de la parte alta del cuerpo sobre la parte baja en el backswing. Un..

Regla 8: Consejo, indicar la línea de juego

21-Jul-2012      En Escocia en el siglo XIX el golf llegó a ser un deporte que atraía espectadores, los..
  Enfoca Tu Juego.........
 Blog de Jugar GolfRecomienda a un amigo Dispositivos móvilesJugargolf.mx en Youtube Siguenos en Twitter Imprimir RSS
Respuestas a las preguntas:
  1. GOLF, PERSONALIDAD Y NEGOCIOS Carlos Hernández 24-nov.-2011
  2. GOLF PARA EJECUTIVOS Manuel Villavicencio 11-oct.-2011
  3. LA INICIACIÓN DE LAS MUJERES EN EL GOLF Mateo Melgar O. 18-oct.-2010
  4. 7 PRINCIPIOS PARA PROGRESAR EN EL GOLF Mateo Melgar O. 11-oct.-2010
  5. Aprendiendo a Jugar Golf Mateo Melgar O. 01-oct.-2010
Mas respuestas en el blog


 

Semana 16

de JugarGolf.mx

“Todo lo que se puede medir, se puede mejorar”. Peter Drucker.

La premisa básica del Sistema de Hándicaps de la USGA es que todo jugador intentará lograr su mejor puntuación en cada hoyo de cada “vuelta” de cualquier campo que juegue, y entregará todas sus tarjetas de puntuación aceptables, para ser procesadas.

El hándicap es un indicador general de nuestro nivel de juego. Si no lo tienes es importante que lo obtengas. Ya que tengas tu hándicap el reto es mejorarlo, los estándares de juego pueden ser un buen recurso para lograrlo.

Los estándares de juego son ciertos golpes o logros dentro del mismo juego que nos arrojan información relevante sobre nuestro desempeño. Por ejemplo, si en tu tarjeta además de registrar tus golpes, anotas tus putt, podrás darte cuenta que en 18 hoyos haces 40 putts, de los cuales 6 fueron triputts.

Estos datos revelan un punto muy importante: necesitas mejorar tu putt. Para que esto no quede en deseo podrías establecerte un objetivo de resultado como el siguiente: lograr 34 putts en promedio por ronda de 18 hoyos, en 3 meses.

Annika Sorenstam, cuyo padre trabajaba para IBM, siempre tuvo una fascinación por los números. De hecho ella atribuye, en parte, su éxito, a su preparación estadística. En cuanto a amateurs, a mí sólo me ha tocado conocer a 2 jugadores que me dejaron con el ojo cuadrado cuando me mostraron sus estadísticas: Rodolfo González del Club de Golf Vallescondido y Rolando Gallart del Campestre de León.

Veamos los temas de esta semana:

Mantener el triángulo en el chip. Algunas jugadoras suelen decirme: “se ve tan fácil”, pero a la hora de la verdad no lo pueden hacer. Lograr esta simple figura geométrica con tus brazos y hombros requerirá que actives ciertos músculos claves para lograrlo.


Estándares de juego. Conoce como llevar una tarjeta que te proporcione datos, que conviertas en información útil para enfocar tu entrenamiento.

Aprendiendo a jugar golf. ¿Quieres un hijo que ame el golf y lo practique por el resto de su vida; o quieres un hijo que a los 13 años te regrese los bastones y deteste el golf por algún tiempo?




Mateo Melgar Ochoa

Si es tu primer visita a jugargolf.mx o no has leído la introducción, te recomendamos hacerlo antes de inciar el programa.

Esperamos verte seguido por aqui y por el campo.
Saludos,