Temas de esta semana:

Regla 9: Número de golpes

24-Dec-2012      En Juego por Hoyos la decisión de cómo jugar un golpe depende mucho de tu oponente. La..

Resumen de la colocación del pitch

08-Dec-2012      La colocación del pitch es muy semejante a la colocación del chip. En el pitch u..

Torsión

08-Dec-2012      La torsión es el enrosque de la parte alta del cuerpo sobre la parte baja en el backswing. Un..

Regla 8: Consejo, indicar la línea de juego

21-Jul-2012      En Escocia en el siglo XIX el golf llegó a ser un deporte que atraía espectadores, los..
  Enfoca Tu Juego.........
 Blog de Jugar GolfRecomienda a un amigo Dispositivos móvilesJugargolf.mx en Youtube Siguenos en Twitter Imprimir RSS
Respuestas a las preguntas:
  1. GOLF, PERSONALIDAD Y NEGOCIOS Carlos Hernández 24-nov.-2011
  2. GOLF PARA EJECUTIVOS Manuel Villavicencio 11-oct.-2011
  3. LA INICIACIÓN DE LAS MUJERES EN EL GOLF Mateo Melgar O. 18-oct.-2010
  4. 7 PRINCIPIOS PARA PROGRESAR EN EL GOLF Mateo Melgar O. 11-oct.-2010
  5. Aprendiendo a Jugar Golf Mateo Melgar O. 01-oct.-2010
Mas respuestas en el blog


 

Semana 15 de JugarGolf.mx


“Considero mucho más valiente a aquel que vence sus deseos que a aquel que conquista a sus enemigos, porque la victoria más difícil es la victoria sobre nosotros mismos”. Aristóteles

Cuando una persona decide tomar clases conmigo, sea principiante o avanzado, mi propuesta es comenzar con el juego corto. El planteamiento que les hago es el siguiente: es mejor construir o reconstruir un swing, de los golpes cortos a los largos.

Los movimientos de los diferentes golpes están relacionados de tal forma que el dominio de los golpes cortos: putt, chip, pitch, etc. nos habilitan para hacer bien los golpes largos.

En la primera clase me gusta ver el putt y el chip. Si la persona ya sabe jugar, primero lo dejo que pegue unas bolas en swing completo para ver que deficiencias técnicas tiene, y entonces lo llevo al putt y chip, y en esos golpes busco que vaya dominando lo que le falla en los golpes largos. Si no sabe jugar nos vamos directo al putt y chip.

He comprobado que los errores los tendemos a tener en los diferentes golpes. Por ejemplo: quien desplaza sus caderas, muñequea o levanta su columna en el putt, también lo hace en el swing completo pero en una medida mayor. Definitivamente es más fácil dominar estos errores en lo corto que en lo largo. El conquistar estos errores en lo corto prepara nuestro cuerpo para lograrlo en lo largo, además que adquirimos auto-confianza que es un ingrediente importante en la adquisición de habilidades.

Veamos los temas de esta semana:

Putt piernas quietas: seguro no te habrás dado cuenta, pero es muy probable que también seas víctima de uno de los errores más comunes en el putt, conoce como identificarlo y dominarlo.

Ejercicios para las muñecas y antebrazos: si nuestras bisagras están duras y oxidadas la transmisión de la energía generada por el movimiento del cuerpo tendrá un corto circuito para pasar a las manos, el bastón y la bola.


Argot golfístico: que importante es hablar con propiedad sobre nuestro juego. Conoce los términos básicos que debes manejar.


Mateo Melgar Ochoa

Si es tu primer visita a jugargolf.mx o no has leído la introducción, te recomendamos hacerlo antes de inciar el programa.

Esperamos verte seguido por aqui y por el campo.
Saludos,