Temas de esta semana:

Regla 9: Número de golpes

24-Dec-2012      En Juego por Hoyos la decisión de cómo jugar un golpe depende mucho de tu oponente. La..

Resumen de la colocación del pitch

08-Dec-2012      La colocación del pitch es muy semejante a la colocación del chip. En el pitch u..

Torsión

08-Dec-2012      La torsión es el enrosque de la parte alta del cuerpo sobre la parte baja en el backswing. Un..

Regla 8: Consejo, indicar la línea de juego

21-Jul-2012      En Escocia en el siglo XIX el golf llegó a ser un deporte que atraía espectadores, los..
  Enfoca Tu Juego.........
 Blog de Jugar GolfRecomienda a un amigo Dispositivos móvilesJugargolf.mx en Youtube Siguenos en Twitter Imprimir RSS
Respuestas a las preguntas:
  1. GOLF, PERSONALIDAD Y NEGOCIOS Carlos Hernández 24-nov.-2011
  2. GOLF PARA EJECUTIVOS Manuel Villavicencio 11-oct.-2011
  3. LA INICIACIÓN DE LAS MUJERES EN EL GOLF Mateo Melgar O. 18-oct.-2010
  4. 7 PRINCIPIOS PARA PROGRESAR EN EL GOLF Mateo Melgar O. 11-oct.-2010
  5. Aprendiendo a Jugar Golf Mateo Melgar O. 01-oct.-2010
Mas respuestas en el blog


 

Semana 14 de JugarGolf.mx

“La tensión es el error número uno del golfista”. Mateo Melgar Ochoa

Sway, sliding, chicken wing, early release, over the top, early extension, etc, son algunos de los errores más frecuentes en los golfistas pero el que considero número uno es la tensión.

La tensión inicia en las manos, pasa a los brazos, los hombros y la espalda, limitando la capacidad del jugador para realizar un swing efectivo.

Los principiantes toman el grip con una presión tremenda, además de que no sueltan el bastón ni siquiera para colocar la siguiente bola a tirar en la práctica, lo que ocasiona que les salgan ampollas y sus guantes se rompan muy rápido. Con el grip apretado generalmente se desarrolla un backswing que es dominado por las manos en lugar de los hombros.

Los jugadores intermedios y avanzados no están exentos de este problema. Lo más común es que tras algunos golpes fallados empiezan a apretar más el grip, ocasionando un backswing rápido e incompleto, lo que genera que en el downswing tiendan a venir de lo alto, lo que ocasiona golpes cortados, limpios, topeados, cruzados, sapeados y slices. De esta manera entran a un espiral de errores, todo ocasionado por la tensión en las manos.

Generalmente estos jugadores terminan en la práctica solicitando desesperadamente ayuda, y por muchas experiencias que he tenido sé que con sólo sensibilizarlos de que tomen el grip suave vuelven a golpear sólido, y así como de repente llegaron a la práctica, ya no vuelven a aparecer.

Veamos los temas de esta semana:

Waggle. Una de las diferencias fundamentales entre los profesionales y los amateurs, además del juego corto, es el waggle. Qué diferencia tan notoria hay entre aquellos que tienen su waggle y quienes parecen estatuas ante la bola. El waggle es como calentar el motor del automóvil. El swing trigger es como meter primera o aplastar el acelerador.

Calidad en los entrenamientos. Considerando que ya estamos comprometidos a entrenar para mejorar nuestro golf, la siguiente etapa es hacerlo con cierto orden. Aprendamos algunas formas de lograr una práctica altamente efectiva.

Las damas y el golf. Que influencia tan positiva tienen las mujeres en el golf, es semejante a la labor que hacen en sus hogares. En este artículo las honramos y las motivamos a que sigan participando en el golf.



Mateo Melgar Ochoa

Si es tu primer visita a jugargolf.mx o no has leído la introducción, te recomendamos hacerlo antes de inciar el programa.

Esperamos verte seguido por aqui y por el campo.
Saludos,