Temas de esta semana:

Regla 9: Número de golpes

24-Dec-2012      En Juego por Hoyos la decisión de cómo jugar un golpe depende mucho de tu oponente. La..

Resumen de la colocación del pitch

08-Dec-2012      La colocación del pitch es muy semejante a la colocación del chip. En el pitch u..

Torsión

08-Dec-2012      La torsión es el enrosque de la parte alta del cuerpo sobre la parte baja en el backswing. Un..

Regla 8: Consejo, indicar la línea de juego

21-Jul-2012      En Escocia en el siglo XIX el golf llegó a ser un deporte que atraía espectadores, los..
  Enfoca Tu Juego.........
 Blog de Jugar GolfRecomienda a un amigo Dispositivos móvilesJugargolf.mx en Youtube Siguenos en Twitter Imprimir RSS
Respuestas a las preguntas:
  1. GOLF, PERSONALIDAD Y NEGOCIOS Carlos Hernández 24-nov.-2011
  2. GOLF PARA EJECUTIVOS Manuel Villavicencio 11-oct.-2011
  3. LA INICIACIÓN DE LAS MUJERES EN EL GOLF Mateo Melgar O. 18-oct.-2010
  4. 7 PRINCIPIOS PARA PROGRESAR EN EL GOLF Mateo Melgar O. 11-oct.-2010
  5. Aprendiendo a Jugar Golf Mateo Melgar O. 01-oct.-2010
Mas respuestas en el blog


 

Semana 13 de JugarGolf.mx

“El juego es el mejor medio de comunicación entre personas de generaciones, clases sociales o culturas diferentes”. Batenson

Aunque el golf es considerado un deporte por estar institucionalizado (clubes, asociaciones, federaciones), por tener competencias formales y tener un conjunto de reglas; para mí antes que deporte es un juego. Considero que la esencia de cualquier juego es la diversión y la competencia, y el golf tiene ambos.

Todavía hay muchos que consideran que el golf es aburrido. Los que hemos jugado sabemos que es divertido. La diversión inicia cuando somos capaces de golpear la bola de manera que tenemos cierto control sobre ella. Quienes son capaces de superar las etapas iniciales de aprendizaje podrán disfrutar las mieles que nos ofrece el golf.

Por cierto estas mieles son para todos sin importar condición social y económica. Por años hemos tenido la idea de que el golf es un “juego para ricos”, pero algunos de los mejores profesionales, jugadores y de enseñanza, que tenemos y hemos tenido han sido caddies y de nivel económico bajo. Calacoaya, Atizapán de Zaragoza, Estado de México es probablemente el lugar que más profesionales ha dado a México por kilómetro cuadrado. De ahí han surgido los Serna, Silva, Pereyra, Espinoza, Avila, etc. En Calacoaya viven 2 de las personas más apasionadas al golf que he conocido: Gabriel Alvarado y Juan Galilea Sánchez, quienes juegan y disfrutan el golf más que cualquier persona rica. Todos ellos han jugado en el conocido campo de golf público “Los Cajones” que es un llano entre los cerros de Calacoaya.

Para quienes disfrutan el golf es una delicia escuchar la frase “vamos a jugar”.

Veamos los temas de esta semana.

Chip: gira, gira y sostén. En esta clase aprenderemos la esencia de la parte más difícil del golf: el dowswing y la más importante: el impacto.

Anatomía de un hoyo. Como una parte lógica del proceso de aprendizaje y para ir introduciéndonos al entendimiento de las Reglas, conoceremos los elementos básicos de un hoyo.

Juega sin ser socio de un Club. Conoceremos algunas ideas para jugar golf sin comprometer la seguridad económica de la familia.

Mateo Melgar Ochoa

Si es tu primer visita a jugargolf.mx o no has leído la introducción, te recomendamos hacerlo antes de inciar el programa.

Esperamos verte seguido por aqui y por el campo.
Saludos,